Tuesday, January 29, 2008

lamellar's saga

Saludos compañeros del metal!!

tanto tiempo sin detenerme aqui y hacer algo por la vida xD

bueno, despues de bastantes atados y cosas personales y luego haber resurgido de las cenizas me propongo a culminar con algo que hace mucho tiempo fue empezado...

como muchos de los que visitan sabran, hace mucho tiempo empezé un lamellar, y como muchos de los que visitan tambien sabran, hace bastante lo terminé.

Sin embargo nunca me di el tiempo de hacer una entrada al respecto.

Asi que ahora, sin mas preambulos, la historia (que se volvió saga) del lamellar xDD


todo comienza hace muchos meses, un tiempo que ya ha caido mas allá de lo que alcanza la memoria (en relidad simplemente me da flojera revisar en las entradas antiguas cuando empezé)

el punto es que por mucho tiempo el lamellar estubo sin avanzar, en parte por que no tenia material y en parte porque el retrogrado metodo que usaba para perforar me hacia tardar varios minutos por cada escama (golpeaba con un punzón el metal sobre el yunque, para adelgazar la zona del agujero, luego esmerilaba por atraz para aplanarlo y adelgazar mas y finalmente atravezaba un clavo para abrir el agujero)

fue entonces, que gracias a Harald, pude llegar a una nueva tecnica, con un punzon, mas parecido a un botador, golpeaba directamente el metal sobre el tocon de hundir y asi el agujero se hacia instantaneamente y apenas necesitaba arreglo despues.

y ahi sucedio otra cosa, algo me hizo decidir dejar de lado el computador..... en esa semana pude terminar mas o menos las 236 escamas que me hacian falta para terminar el lamellar. solo tube que comprar un poco de cuero y en un par de dias estaba listo.


262 escamas, aproximadamente y 2094 agujeros, aproximadamente tambien xDD
ademas de mas de 10 metros de cordon de cuero (que se ven mejor desde esta vista:

pero hubo algo que no pense, los primeros cordones de cuero que usé resultaron ser demaciado blandos, y apenas la use en un evento, con todo lo que tuve que moverme, sentarme y correr muchos de ellos sedieron, y apenas llege a mi casa y me saqué el lamellar noet que varias fila de ecamas estaban separadas u_u

nuevamente tuve que comprar cuero y volver a coser las escamas, con un cuero, estas vez mucho mas resistente, sin embargo como no todas las tiras anteriores estaban cortadas, no las cambie todas... lógico

pero graso error

a la semana siguiente era la prueba para pasar de rango en mi grupo de esgrima, y como buen (y estiloso) vikingo que soy xD fui ataviado en toda mi magnitud xD....

alli fueron varias horas de trotar por los cerros, luchar y m,entener formaciones mientras otros embestian contra los escudos, todo eso con la cota, el lamellar y el casco encima..... cuando dieron ya las 3 de la tarde (estaba en el cerro desde las 10 de la mañana) estaba fisica y mentalmente agotado, pero el destino no habia acabado con migo, nos acercamos todos en circulo, pero por error puse mi lanza sobre el escudo de Adrian (el instructor general) lo que segun el era señal de duelo...

asi que allí comenzó un duelo sin puedad, con mi cansancio y escasa concentración apenas podia dar un rendimiento decente, y en el momento que el abalanzaba sobre mi y yo traté de detenerlo con mi lanza, esta se partió en dos...

en ese momento senti como toda esperanza desaparecía (y tambien senti como caia y me golpeaba contra el suelo mientras tenia a Adrian encima mio..... pasaron segundos eternos bajo el peso de Adrian y su armadura, pero los gritos de apoyo de los presentes me hicieron reaccionar, reuní todas mis fuerzas y me levanté, pero adrian tambien lo hizo, y atacó primero, pude bloquear su ataque, y con todo lo que me quedaba le di una estocada en el pecho con mi lanza rota...

la batalla acabo, y la victoria podia considerarse mia

seguimos todos al circulo, yo me quedé parado un momento, algo mareado, me faltaba aire y creo que estube apunto de desmayarme xDD (no es raro, nunca habia estado sometido a un ejercicio tan intenso y pòr tanto tiempo seguido, ni siquiera sin tener el peso de una cota de malla y un lamellar encima... xDD) creo que mis ojos empezaron a lagrimear sin parar solo como respuesta al agotamiento xDD fue algo bien curioso.

alli fui al circulo y cerramos la ceremonia
(en la foto me veo de espalda, con la cota y el lamellar).

bueno, hasta ahi todo iva bien, pero si me viera de frente en esa foto podria notarse que el lamellar estaba hecho pedasos, muchas escamas faltaban y solo se sostenia por las ebillas en la espalda... el daño de la vez anterior ni se comparaba con el que habi a sufrido ahora, los cordeles que quedaban de la primea vez terminaron por ceder y eso provoco mas tencion sobre los que habia puesto mas tarde, y pese a que eran mucho mas resistentes, ellos solos no pudieron resistir tanta batalla...

no comenzé a repararlo hasta que habia pasado mas de una semana xD pero cuando lo hice se veia mas o menos asi(teniendo en cuenta que la mayoria de los cordeles que allí se ven enteros, tambien estaban en su mayoria cortados por detraz)....

comenzé la ardua tarea, y tarde mucho en terminar xD aunque esta vez si los cambié todos por los mas resistentes y esta vez si espero que resista xDD, no lo he usado desde entonces, pero pude notar todos los errores de la fabricación

lo mas basico de todo es que devi haber curvado las escamas de los costados, tal como hice con las de los hombros, de este modo se reduce mucho la tencion a las escamas y resiste mucho mas

y segundo, no devi usar cuero xDD devi haber usado cordones comunes y corrientes....pero ya es demaciado tarde xDD quizas si se rompen denuevo los cambie por esos

ahora, para temrinar, una gfoto decente del lamellar una vez terminado xD


(han notado que los flash de las camaras reflejan mucho la ropa bajo las mallas y no tanto asi los anillos, y se ven muy mal? xDDD)
(miren xD saqueesa foto de una pagina en internet xDDD!, soy famoso xD)


eso es todo

Saludos a todos mis compañeros seguidores del metal, que tenia tanto tiempo abandonados xDD
y a todos los que pasan a ver mi blog todos los dias

y al tipo que buscaba como hacer un pie de limon y llego a mi blog, que su comentario fue notable xD, y si, comer pie con casco es genial xDDD

Id con bien

7 comments:

Axil said...

¡Cuánto tiempo! Ya se te echaba de menos

Dark the VampyrWülf said...

Wea, que ganas, pero es así, como cuando mis brazales anteriores de "cuero ecológico" (lindo nombre para llamar al plástico, que sale del petróleo, ironías de la vida) se desgarraban por el uso y abuso hasta que hice unos de cuero y ya XD

Te queda genial el lamellar, lo sabes y la malla, lo que sucede es que algo has de oscurecer, sea la malla (ahi no me meto) o la túnica (con colores bien oscuros, yo no suelo apartarme de los negros y grises).

Arann, el Gauta said...

o sacar la foto de dia y sin flash xDD

Dark the VampyrWülf said...

También es una opción XDDD de todos modos ¿Que hacen fotos de un vikingo! ¡No es histórico! XDDD Mejor que te saquen grabados XDDD

Arann, el Gauta said...

"te saquen gravados"??? xDDD

nunca habia escuchado (leido) la expresión

es notable xDDD

Harald said...

hombre¡¡ que de tiempo¡¡¡,muy épica la historia de la batalla,digna de una saga vikinga XD,me alegro de que te sirviese el consejo para hacer los agujeros,esperemos que ahora te aguante mas el lamellar,restauraste la lanza?,ahora despues de carnavales me voy a poner manos a la obra con una nueva cota de mallas,una hecha con anillas de 8mm,y no de 13mm como las anteriores que he hecho,mientras me dedico a esto tambien voy a intentar curtir cuero,si lo consigo voy a hacerme un traje de cuero no muy grueso,(de la piel de un corzo o un ciervo),y me haré con él una armadura de escamas(de esas que van remachadas,que son las que me gustan XD) si ves que algún día te pido consejo sobre como hacerla es que he conseguido curtir el cuero XDD,suerte con lo que vayas a empezar ahora,y por cierto,si decides hacerte una armadura de placas completa... que dios te pille confesado XD,te vas a dar el lote de pensar formas,patrones,etc XD,saludos¡¡

Tasha said...

QUE RUDO